El jueves 13 de marzo se inauguró la segunda Ala SonÁngeles de Madrid, ubicada en el centro de día de la Asociación El Despertar.
Fue muy emocionante compartir y celebrar la apertura de este nuevo espacio dedicado a la atención de jóvenes con discapacidad severa.
Esta nueva Ala SonÁngeles cubrirá las necesidades sociosanitarias de 33 chicos más y cuenta con un espacio de 60 metros cuadrados, los cuales están divididos en dos salas:
La primera es una sala medicalizada con 5 camas, ducha camilla drenante, grúa de techo, mobiliario adaptado, proyector audiovisual y un puesto de enfermería que será atendido por personal especializado.
La segunda es una sala multisensorial que cuenta con elementos visuales, auditivos y táctiles como fibras ópticas, proyecciones de imágenes, espejos, objetos de colores llamativos, música relajante, materiales de diferentes texturas, paneles táctiles y objetos para manipular, sirviendo como continuación de las terapias cognitivas, sensitivas y motoras de nuestros jóvenes. Todo el espacio conectado por una grúa de techo, la cual facilita y asegura el traslado de los chicos por el Ala.
Queremos agradecer especialmente a la Fundación Nemesio Diez por su generosidad, la cual nos ha permitido cumplir con nuestro objetivo, a El Centro de Día El Despertar , a Medicauce y, por supuesto, a nuestros Ángeles de la Guarda y a todos los que nos habéis acompañado en esta gran celebración.
¡Seguimos dando alas a jóvenes con discapacidad múltiple severa!
Imagenes Cortesia de: Imagen en Acción
Fotografos: Carlos Horcajada y Rafael Muñoz