proyectos
Ala SonÁngeles
Los jóvenes con discapacidad severa se hacen mayores, acaban la etapa escolar y pasan a ser atendidos en centros de día, los síntomas y/o enfermedad se agravan y por supuesto, como cualquier joven, necesitan estar rodeados de amigos.
El Ala SonÁngeles les ofrece poder continuar con sus terapias y tratamientos de la mano de personal sanitario especializado dentro de un entorno seguro. Es un espacio creado con el principal objetivo de atender las necesidades sanitarias de jóvenes con discapacidad severa y que no estén obligados a quedarse en casa por motivos médicos, lo que supone una gran tranquilidad para las familias.
Proyecto Pionero en España
Sala Medicalizada
Especialmente diseñada para proporcionar asistencia médica y paliativa con el objetivo de ralentizar síntomas y mejorar el estado físico de nuestros jóvenes.
Camas Cota 0
Puesto de Enfermería
Equipamiento Médico
Zona de Aseos e Higiene
Un amplio espacio adaptado para facilitar tanto el acceso de sillas de ruedas como de la grúa de techo, lo que agiliza y refuerza la seguridad durante los traslados.
Aseos Adaptados
Camilla Ducha
Grúa de Techo
Espacio Multisensorial
Permite la continuación de las terapias cognitivas, sensitivas y motoras de nuestros jóvenes con discapacidad severa dentro de un ambiente relajante y seguro.
Innovación Tecnológica
Terapias de Estimulación
Seguimiento y Evaluación
Distribución del Ala
Sala Medicalizada de 23m2
Sala multi-sensorial de 42m2
Cuarto de baño usuarios 21m2
Decoración cálida y acogedora
Puesto de control para personal sanitario
Los beneficiarios directos del proyecto Ala SonÁngeles son los jóvenes +18 años con discapacidad severa.
Directos
Indirectos
Atención Especializada
Personal de enfermería
Con carácter general nuestros jóvenes requieren el apoyo de terceras personas, tanto para las atenciones básicas como para los desplazamientos.
Presentan limitaciones severas físicas, intelectuales, visuales, y en algunos casos requieren de cuidados paliativos.
En el Ala SonÁngeles contamos con una enfermera y un auxiliar de enfermería que atienden las necesidades individuales de cada uno de nuestros ángeles, lo que supone una mejora en su calidad de vida.
Gracias al trabajo y dedicación del personal de enfermería, las familias pueden tener la tranquilidad de que sus seres queridos están en las mejores manos.
Queremos seguir abriendo Alas
Objetivos
¡Tú puedes ayudarnos!
A continuar dando alas a jóvenes con discapacidad severa