Atención médica y cuidados paliativos,
La Sala Medicalizada del Ala SonÁngeles proporciona asistencia médica y paliativa con el objetivo de ralentizar síntomas y mejorar el estado físico de nuestros jóvenes.
Está dotada con material sanitario y equipos médicos específicos como las Camas Cota 0, con un sistema de posicionamiento flexible que ofrece distintas opciones ajustables que se adaptan a las necesidades de nuestros jóvenes y del personal de enfermería. Además, están equipadas con colchones y almohadas anti escaras de primera calidad.
Las afecciones respiratorias, una de las complicaciones
Las personas con discapacidad múltiple severa sufren de alteraciones en el control motor y otras complicaciones derivadas de las lesiones cerebrales que ponen en riesgo su salud respiratoria, por ello, necesitan de un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeros y terapeutas respiratorios, entre otros, para el correcto manejo de estas condiciones.
Cough Assist, un equipo vital
Sin duda no puede faltar en ningún centro de atención para personas con discapacidad múltiple severa, el Cough Assist, está diseñado para ayudar a las personas con dificultades para toser a hacerlo de manera efectiva.
Conjuntamente con sistemas anti atragantamiento, pulsioxímetro y aspirador de secreciones se reduce el riesgo de infecciones y complicaciones pulmonares.
Funciones claves del Cough Assist
Inhalación profunda, el dispositivo administra una inhalación de aire a través de una máscara o una boquilla, lo que ayuda a expandir los pulmones y a mover las secreciones hacia las vías respiratorias más grandes.
Exhalación asistida, seguidamente de la inhalación, el dispositivo cambia a una fase de exhalación, durante la cual aplica presión positiva sobre los pulmones, ayudando a expulsar las secreciones hacia las vías respiratorias superiores, donde pueden ser expectoradas más fácilmente.
Presión ajustable, los dispositivos de asistencia para la tos suelen tener ajustes de presión variables para adaptarse a las necesidades individuales del paciente. Estos ajustes pueden ser controlados por el médico o el terapeuta respiratorio para optimizar la eficacia del tratamiento.
Modos de operación, algunos dispositivos ofrecen modos de operación manual y automático adaptables a la condición del paciente.
Todo esto acompañado de la atención de profesionales capacitados como : enfermera y auxiliar y cuyo salario financia la Fundación SonÁngeles, hacen del Ala SonÁngeles el espacio ideal para mejorar la calidad de vida de nuestros Ángeles.