Sobre nosotros

Fundación SonÁngeles surge de un grupo de padres, ante la situación en la que se encuentran cuando sus hijos cumplen 21 años y terminan su etapa escolar.

En ese momento, el continuo desarrollo debería permitir que pasaran a un centro de día en el que puedan ser atendidos y puedan así seguir trabajando en su desarrollo, pero actualmente, son muy pocos los centros capaces de asumir el trabajo que necesitan estos jóvenes con discapacidad severa…

 

Gracias a los avances en medicina y en servicios, la esperanza de vida de los jóvenes con necesidades específicas ha aumentado mucho y la realidad es que no hay plazas en los centros de día donde pueden ser atendidos.

A medida que van creciendo van necesitando más apoyos a nivel de salud, apoyos posturales, apoyos en la alimentación o inlcuso apoyos a nivel respiratorio.

El resultado es que los jóvenes que necesitan de estos cuidados tan específicos se quedan en casa y poco a poco van perdiendo todo lo que habían ido ganando en años anteriores con muchísimo esfuerzo tanto profesional como familiar.

Dejan de tener rutinas, de hacer sus terapias, de seguir aprendiendo y afianzando lo aprendido y sobre todo dejan a sus amigos y compañeros con los que han pasado toda su etapa escolar.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad severa, y por su puesto ante esta situación, poner los medios necesarios para evitarlo.

Por ello creamos el programa de Becas SonÁngeles donde actualmente 2 usuarios disfrutan de un día a día completo de actividades, terapias y cuidados acordes a sus necesidades.

 

Nuestro objetivo es levantar un centro de día que cumpla con las necesidades que requieren los jóvenes con discapacidad severa y mientras logramos el fin, vamos cubriendo dichas necesidades con el Programa de Becas SonÁngeles.

Además, estamos inmersos en un nuevo proyecto “Ala SonÁngeles” donde se acondicionará un espacio que cubra las necesidades de cuidados paliativos en centros de día que ya están en pleno funcionamiento.

 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

4 + 1 =